La iniciativa legal impulsada por varios parlamentarios, entre ellos, el senador Alejandro Kusanovic busca actualizar las actuales normas y adecuar los tipos penales a un lenguaje más moderno.
Listo para cumplir su segundo trámite legislativo en la Cámara de Diputados quedó el proyecto de ley que aumenta las penas por los delitos de robo, hurto y receptación de cables de telecomunicaciones. El integrante de la comisión de Transportes y uno de los firmantes de esta iniciativa, senador Alejandro Kusanovic manifestó que “este proyecto nace debido a que se ha convertido en una realidad habitual en Chile la comisión de delitos asociados al robo y receptación de cables de cobre, transformándose a su juicio, en un lucrativo negocio”. En ese sentido, el parlamentario hizo hincapié en la gravedad del robo de cableado y el aumento exponencial en estos últimos años. Este delito no solo afecta el derecho de propiedad de los dueños de los cables, sino que, también interrumpe el normal suministro de los servicios de telecomunicaciones. Según datos entregados por Enel Distribución, durante los dos primeros meses del año se registraron 138 robos de cable, cuadriplicándose respecto al mismo período del año pasado. En tanto, la Asociación Chilena de Telecomunicaciones (Chile Telcos) informó que la cantidad de hogares, empresas e instituciones que se vieron afectados por el robo de cables supera los dos millones de personas durante 2022.
Luz verde para proyecto de ley que aumenta las penas por robo de cable de telecomunicaciones.
La iniciativa legal impulsada por varios parlamentarios, entre ellos, el senador Alejandro Kusanovic busca actualizar las actuales normas y adecuar los tipos penales a un lenguaje más moderno.
Listo para cumplir su segundo trámite legislativo en la Cámara de Diputados quedó el proyecto de ley que aumenta las penas por los delitos de robo, hurto y receptación de cables de telecomunicaciones.
El integrante de la comisión de Transportes y uno de los firmantes de esta iniciativa, senador Alejandro Kusanovic manifestó que “este proyecto nace debido a que se ha convertido en una realidad habitual en Chile la comisión de delitos asociados al robo y receptación de cables de cobre, transformándose a su juicio, en un lucrativo negocio”.
En ese sentido, el parlamentario hizo hincapié en la gravedad del robo de cableado y el aumento exponencial en estos últimos años. Este delito no solo afecta el derecho de propiedad de los dueños de los cables, sino que, también interrumpe el normal suministro de los servicios de telecomunicaciones.
Según datos entregados por Enel Distribución, durante los dos primeros meses del año se registraron 138 robos de cable, cuadriplicándose respecto al mismo período del año pasado. En tanto, la Asociación Chilena de Telecomunicaciones (Chile Telcos) informó que la cantidad de hogares, empresas e instituciones que se vieron afectados por el robo de cables supera los dos millones de personas durante 2022.
Comisiones
Publicación reciente