A L E J A N D R O K U S A N O V I C

Senador

Avenida El Bosque #0353 oficinasenadorkusanovic@gmail.com

Senador Kusanovic visito obras que realiza Cuerpo Militar del Trabajo hacia Vicuña-Yendegaia. | Senador Alejandro Kusanovic

    Aquí!
  • Home
  • NoticiasSenador Kusanovic visito obras que realiza Cuerpo Militar del Trabajo hacia Vicuña-Yendegaia.

Senador Kusanovic visito obras que realiza Cuerpo Militar del Trabajo hacia Vicuña-Yendegaia.

mayo 1, 2023 admin Comments Off

El congresista recalcó la “necesidad de acelerar y darle prioridad a estas obras debido a que involucra un tremendo desarrollo para la región y conectividad hacia Puerto Williams y Puerto Toro”.

Con el desafío de unir el Estrecho de Magallanes y el canal Beagle vía terrestre, el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) continúa las obras de la ruta Vicuña -Yendegaia. A los pies de la Cordillera de Darwin, en la Isla de Tierra del Fuego llegó el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic para conocer el estado de las obras y compartir junto a los funcionarios que trabajan en esta importante y trascendental obra. El parlamentario detalló que “este ha sido un viaje espectacular de visitar la comuna de Timaukel y recorrer la ruta que construye el Cuerpo Militar de Trabajo a Yendegaia, que es el camino a Puerto Williams, que es una obra geo-política estratégica, es decir de Seguridad Nacional y debe tener prioridades de ejecución. Se debe trabajar permanente, disponer de turnos para acelerar la obra en un 35% del tiempo estimado y para eso debe tener preferencia en la aplicación de las leyes.” El Comandante, Teniente Coronel Cristian Wheeler, explicó que “como Cuerpo Militar de Trabajo es un orgullo que vengan a conocer nuestras obras debido a la importancia de este camino para el país”. Con respecto al avance de las obras, Wheeler detalló que “tenemos 88 km. aproximadamente contando como el punto inicial el rio Rapo y para poder conectarnos con caleta 2 de mayo estamos a 30 kilómetros aproximadamente”.
El alcalde de Timaukel, Luis Barria destacó la visita del senador Kusanovic a la comuna, recordando su última visita como Consejero Regional cuando sesiono en Pampa Guanaco, destacando que “la obra es muy importante para la comuna y sus habitantes”. Concluida la visita a las obras, el senador destaco la “necesidad de acelerar y darle prioridad a estas obras que involucran un tremendo desarrollo para la región, mejorando la calidad de vida de los habitantes, dando una verdadera conectividad y generando nuevas oportunidades de emprendimiento.”